domingo, 9 de mayo de 2010

"The destruction of art deco house" en Belaza Gallery


Siempre me pasa igual. Quiero tener un blog organizado y "de ahora" pero voy por detrás. Intento darme prisa para escribir aunque sea un poquito sobre las exposiciones pero llego con retraso. Vamos, que para hacerme publicidad no funciono demasiado bien.

La última expo fue "The destruction of arte deco house" en Belaza Gallery (del 11 de marzo al 17 de abril). Todo un placer gracias a Lore y Kepa que llevan la tienda-galería (Plaza Arrikibar 5, Bilbo). Eskerrik asko bioi! (Y a todos los que vinistéis a la inauguracion u os habáis pasado otro día a verla).

Belaza Gallery

Y es que además tuve la suerte de que el mismo día de la inauguración se celebrase en Belaza la presentación del blog Demode y Orain, que están realizando un conjunto de mini-documentales con mucho gusto sobre creadores de por aquí cerca que se emiten en ETB3, todos los días -o casi todos, entre semana por lo menos- a las 22:00. Así que yo también tengo un mini-documental sobre mi trabajo: ORAIN42: USOA FULLAONDO. (Eskerrik asko ORAIN!). Hay que estar super puntual delante de la tele para no perdérselos porque son muy cortitos pero merecen mucho la pena.

Y con todo esto, además, en la inauguración tuvimos catering mexicano con nachos y burritos calientes y cervezas para todos. ¡Todo un lujo!


THE DESTRUCTION OF ART DECO HOUSE

Los pájaros negros, los caracoles, las flores y los lazos acompañan a la pintura, la enmarcan, la cuelgan, la adornan, la convierten en paisaje, en mar, en fondo; la persiguen como la obsesión de una canción. La obsesión de la canción "The destruction of art deco house" de White Hinterland.

Por un lado, una serie de dibujos. Una serie que quiere ser un homenaje a la pintura, a la mancha, a lo que está podría llegar a ser, que es cualquier cosa. Posibilidades. Sí, son dibujos que hablan de posibilidades
. Porque no es necesario que algo ocurra para pintar sobre ello.


Por otro lado, escenarios; posibilidades de escenarios para la pintura. Que se repite, pero que nunca es la misma; la singularidad de cada gesto y del que participa en ellos. "Mini-escenarios-juguete" a disposición de cualquiera que quiera jugar.


The destruction of art deco house en la Sala Rekalde


Paintbrush theatre

Fotitos de la inauguración:
http://www.facebook.com/reqs.php#!/album.php?aid=207549&id=126478690660

Videos de ORAIN: http://vimeo.com/orain

4 comentarios:

marilu perez dijo...

Zorionak pequeña!

Usoa dijo...

ay mariki, eskerrik...

zoti dijo...

ze gustora irakurtzen diren post hauek. Duela astebete edo deskubritu nuen eta apurka-apurka noa; pixka bat ilustratzen.

Eskerrikasko zure unibertso hori konpartitzeagatik!


"no es necesario que algo ocurra para pintar sobre ello"

Usoa dijo...

Eta zein polita norbaitek gustora irakurtzea!

Nik ere zurearekin lasai-lasai noa, gauzak barneratu behar...

Mila esker hemendik pasatzeagatik,

;)