domingo, 31 de agosto de 2008

Bienvenidos al Universo Txiripa



¡Hola a todos!

Creo que estaría bien dar la bienvenida a este blog con una explicación sobre los orígenes de Txiripa.

Txiripa nació como el título de una exposición de arte organizada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central de la Universidad del País Vasco en febrero del 2007. En ella participamos alumnos y ex-alumnos de la UPV/EHU con un tema común: la intervención del azar en los procesos lúdicos de creación, título del proyecto de investigación que dos años antes había presentado dentro del Departamento de Pintura y que poco a poco se está convirtiendo en tesis.
¿Y por qué Txiripa? Porque Txiripa se refiere a todo eso que sucede por casualidad y con la suerte a nuestro favor. Y porque será el azar, junto al juego, el arte y la pintura el hilo conductor de este blog.

Además de la exposición, el Departamento de Pintura subvencionó la realización de la página web con el mismo título (www.ehu.es/txiripa) y se puede visitar a través del vínculo anterior. El diseño es de Urko Galdona y está muy bien, muy adecuado. En ella se pueden ver las imágenes de las obras, las conferencias que se organizaron sobre el tema, y parte de la tesina que realicé en el 2005.

¡Espero que la visitéis porque merece la pena!

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lindo es el Universo Txiripa!