viernes, 26 de diciembre de 2008

"12 x 12". Olentzero en la Facultad de Bellas Artes



Alfonso Gortazar. 12 x 12. 2008

Desde hace tres años se viene celebrando en la Facultad de Bellas Artes de Leioa una especie de intercambio de regalos entre los profesores, becarios...etc., que consiste en realizar una pequeña obrita de 12 x 12 cm. cada uno que se sortea después. De manera, que al final cada uno tiene su "olentzero artístico" para llevarse a casa.

Yo he tomado parte 3 años. El primer año me tocó un autorretrato de Rementería y hace dos, una dibujo sobre tipografías de Elena. Era muy gracioso. Este año había echado un ojo a todos los cuadritos, porque se hace una especie de exposición en la sala donde se organiza el lunch de fin de año, y evidentemente tenía mis favoritos: un "Eskubi", el de Arantxa Lauzirika, Iñaki Imaz, Unai Requejo... Y, como no, el de Alfonso Gortazar.

Durante el sorteo, le comenté a Alfonso "Jo, a ver si este año me toca el tuyo" y él me contestó que si no me tocaba me daba el otro collage que había preparado para el intercambio. Pues, como son las cosas, ¡me tocó el mini-Gortazar!

Ya lo he colocado en el taller.


Así que este año, estoy muy contenta con el olentzero. Debe ser, que me he portado muy-muy bien este año.

"La lotería es una interpolación del azar en el orden del mundo" Jorge Luis Borges

1 comentario:

marilu perez dijo...

¡Que suerte Uso!
A ver si me paso por el taller para verlo bien.
Muaks!