miércoles, 12 de agosto de 2009

NEXT09


El pasado 31 de julio Angela Palacios y yo inauguramos NEXT: presentaciones en el Centro Cultural Montehermoso en Gasteiz. NEXT es un ciclo expositivo que nace de la colaboración entre la Facultad de BBAA de Leioa y Montehermoso y, en él toman parte artistas que están empezando a ser artistas.

En diciembre se presentaron las propuestas para el 2009 y entre otras nos seleccionaron a Angela y a mí . Yo quería presentar la serie de teatritos de cartón Paintbrush Theatre o el Teatro de la Brocha pero tampoco tenía muy claro como iba a hacerlo. La verdad es que hasta que no te plantas con las piezas en el espacio expositivo es complicado saber cómo vas a resolver las cosas. Además es un un edificio complicadísimo con techos muy altos. A pesar de todo, tanto el transporte como el montaje ha sido comodísimo.

Como la serie de los teatritos es el resultado del proceso de trabajo anterior, quería mostrar también parte de éste. Así que llevé una serie de collage donde se combinan fragmentos de pinceladas con fondos estampados. De ahí nacieron los personajes de Paintbrush Theatre, 6 tipos de pinceladas de colores y formas diferentes, recortables, que responden a un mismo patrón pero que en ningún caso son exactamente iguales.


Así que el espacio ha quedado dividido en dos partes. La parte izquierda está delimitada por el papel de pared -comprado en una tienda alemana por internet en la que venden papeles de los años 50, 60 y 70-. He colocado dos caballetes con una tabla, los escenarios de seis teatritos y piezas diferentes de estos que se pueden utilizar. En la parte izquierda hay una imagen con los 6 personajes-pinceladas, 7 collage y 12 fotografías pequeñitas de diferentes escenas del teatro. He colgado más fotos en el flickr.


La inauguración estuvo muy bien también. La cafetería está al lado del espacio donde expongo yo y de ahí se sale a una terraza donde pusieron música y cerveza -gratis-. Vinieron amigos de Algorta y allí estuvimos hasta que cerraron.

Ahí van algunos enlaces de prensa:

http://www.gara.net/paperezkoa/20090801/149947/es/Montehermoso-presenta-Usoa-Fullaondo-Angela-Palacios-Next

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/08/01/mirarte/cultura/d01cul59.1311405.php

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090801/cultura/musica-noche-juego-teatral-20090801.html

http://www.eitb.com/videos/cultura/arte/detalle/228450/eitb-kultura-01092009-usoa-fullaondo/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ze polita Uso!

Unai dijo...

Atzo montehermoson egon nintzen, asko gustatu zitzaidan erakusketa!

zorionak Usoa!

Usoa dijo...

eskerrik asko bioi!