viernes, 5 de diciembre de 2008

Museo Picasso. Barcelona

En Septiembre estuve en Barcelona y en 4 escasos días me dio tiempo a ver bastantes cosas.

Con Jone, fui a visitar una exposición retrospectiva de Duchamp, Picabia y Man Ray muy interasante para entender la relación de los tres artistas, pero de la que destacaría la obra de Duchamp (todo réplicas de piezas muy conocidas, cosa que me decepcionó pero expuestas de manera muy ilustrativa).

En el Caixa Forum había una muestra de arte abstracto oriental que me dejó bastante indiferente y en el CCCB visitamos una exposición de fotógrafos de la Agencia Magnum en la que cada uno de ellos reinterpretaba una película o la obra fílmica de un director de cine. Había obras más y menos interesantes, pero sobre todo me gustó el edificio y las diferentes posibilidades que ofrecía el centro como la de poder ver películas, documentales y cortometrajes experimentales. Evidentemente, para disfrutar dello hay que pasar más tiempo en la ciudad...

Pero sobre todo disfruté en el Museo Picasso que fui a ver con Termi. El recorrido desde sus primeros dibujos, los que hacía de niño en los cuadernos y en los libros, hasta sus cuadros más tardíos nos emocionó. Además, el edificio es maravilloso. Un auténtico lujo.

Hay una sala intermedia, pequeñita, que recoge una serie de cuadros al óleo de palomas, que me encantó. Son muy frescos, muy sueltos, muy lúdicos, vamos, que hay que ver. Una recomendación para quien pueda visitar Barcelona.


Otro día, os hablaré de la razón por la que fui a la ciudad.

Y como no podía ser de otra manera, termino con una cita del propio Picasso (también le dedicaré mi tiempo a Duchamp): "Yo no busco. Encuentro." Una preciosa frase sobre el proceso de pintar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es.

marilu perez dijo...

Uso igual preferiste el Museo Picasso por la compañia... y con esto no estoy menospreciando a Jonemo...
Siento hacer estos comentarios tan insustanciales siempre...

Usoa dijo...

ay txata, qué cosas dices...